Todas las claves del ‘mountain bike’, en el Campus BTT Trideporte con Jordà y Ariza

  • Sandra Jordà y Xavi Ariza han sido los encargados de dirigir, junto a Fátima Blázquez, las diferentes actividades que se han ido desarrollando durante el fin de semana. Tres jornadas intensas que dejan un buen sabor de boca entre sus participantes.

En los últimos años el uso de la bicicleta como forma de ocio y turismo ha ido en aumento. Tanto es así que tras el confinamiento la demanda de este medio de transporte creció tanto que la demanda superó la oferta. Frente a estos datos nadie puede ponerlo en duda: el ciclismo está de moda. Y lo está en sus diferentes variantes: carretera, BTT o gravel.

Este incremento de usuarios ciclistas conlleva, también, la necesidad y las ganas de aprender todos sus entresijos que esconde. Y es que el mundo de las dos ruedas es mucho más complejo de lo que a primera vista parece. Es mucho más que comprar una bicicleta y echar a rodar. Detrás hay un sinfín de detalles que el deportista debe tener en cuenta si quiere realizar la actividad de forma exitosa. Y este es precisamente el objetivo del Campus BTT celebrado este fin de semana en Ibiza organizado por Trideporte Club.

Campus BTT Ibiza

El evento, dirigido por la exciclista profesional Fátima Blázquez, contó con la presencia nuevamente de Sandra Jordà y Xavi Ariza. La catalana fue quien llevó la voz cantante durante todo el fin de semana. La doble campeona de Europa de ultramaratón ofreció una clase magistral sobre los aspectos más importantes que un ciclista que practica la BTT o el gravel debe tener sobre la bici. Aspectos como el miedo o la desconfianza a la hora de descender por una pendiente elevada; así como el modo en el que afrontar un ascenso muscularmente, fueron algunos de los trucos que Jordà explicó a los asistentes.

Pero afrontar la parte técnica sin una buena puesta en práctica no sirve de nada. Por esta razón tras una primera jornada introductoria el viernes y una pequeña clase de técnica el sábado, llegó el momento de subir a la montaña e implementar todo lo aprendido. Para ello el grupo al completo se trasladó hasta un pequeño sendero de dificultad media – baja fueron perfeccionando aspectos tan importantes como la posición corporal sobre la bici.

El fin de semana se cerró con una nueva salida a la montaña. Aunque esta vez la ruta fue más larga y un poquito más exigente.

Campus BTT Ibiza

Foto: Campus BTT Ibiza

Así, Trideporte Club clausura una nueva exitosa edición del Campus BTT. Dos ediciones que se cierran con la enorme satisfacción de sus participantes, quienes expresan su deseo por volver el próximo año. Además de todo lo aprendido también hacen referencia a la impresionante experiencia que ha supuesto conocer Ibiza desde otro ángulo totalmente diferente. Y es que, aunque algunos eran vecinos de la isla, no conocían algunos de los rincones por los que han circulado durante el fin de semana.

La isla pitiusa puede presumir de tener un marco único para la práctica de cualquier disciplina deportiva: natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta o montaña, trail running… En definitiva. Ibiza es un paraíso por descubrir y que iniciativas como esta lo intentan.

No Comments

Post A Comment