Aritz Rodríguez y Susana Sevillano conquistan el Acuatlón Trideporte

Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994) y Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon) hicieron buenos los pronósticos y se hicieron en la mañana de este domingo con la victoria en el Acuatlón Trideporte dentro de la modalidad olímpica (dos tramos de 2,5 kilómetros a pie y uno a nado de 1.000 metros), que contó con 70 partipantes (44 hombres y 18 féminas). Esta prueba era la ultima del circuito Trideporte, conquistado por el propio Rodríguez e Irati Matas, segunda en la competición de hoy, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

El del Prat Triatló 1994 se proclamó campeón en Platja d’en Bossa con un tiempo de 35’14’’. Adrián Lainez (Z5-Extreme), con un crono de 37’40’’, y Rafa Reyes (AD Ibiza Half Triahtlon), con un registro de 37’49’’, le acompañaron en el podio.

En féminas, Sevillano se hizo con el triunfo con una marca de 38’47’’, seguida de la independiente Irati Matas (40’39’’) y la juvenil Emma Boda (43’22’’), del CE Triacademy. La barcelonesa afincada en Ibiza hizo gala de su superioridad en el agua para hacerse cómodamente con el triunfo.

Sevillano era consciente de que «en el mar hay mucha diferencia» entre ella, una nadadora nata, y el resto de participantes, de ahí que en la carrera pie prácticamente se dejara ir y se dedicara a «disfrutar del parque natural y pasar una buena mañana deportiva». Sobre el recorrido y el día en sí, dijo: «Ha hecho menos calor que los fines de semana anteriores y eso va bien, aunque en una prueba tan corta tampoco se nota tanto. El recorrido a pie por el parque natural se disfruta mucho y el mar estaba tranquilo, como una piscina gigante. Es un recorrido bonito y se disfruta».

Por su parte, Aritz Rodríguez se mostró «contento» con la victoria en un circuito que le daba cierto respeto porque él está «acostumbrado al asfalto y aquí el recorrido es distinto, con piedras por el camino», lo que le hizo ir «con precaución» porque este sábado participará en el Campeonato de España de triatlón olímpico, en Banyoles (Girona). Allí, su objetivo será «estar en el top 50», si bien es consciente de que «una mala decisión te puede meter arriba o abajo».

La cita contó también con una competición sprint (dos segmentos a pie de 1.250 metros y uno a nado de 500), en la que tomaron parte seis cadetes. En categoría masculina se impuso Marc Vallvé (AD Ibiza Half Triathlon) con un tiempo de 16’44’’, seguido de Edoardo Bonifacino (21’58’’) y Alessandro Digirolamo (26’28’’). En la femenina venció Palma Boda (CE Triacademy) con una marca de 18’45’’. Su compañera Lucié Dupré (18’45’’) y la ibicenca Patricia Quirós (19’21’’), de la AD Ibiza Half Triathlon, la acompañaron en el podio.

No Comments

Post A Comment