El CN Eivissa brilla en la Travesia Canal de Sant Antoni

Los nadadores del club de Vila Marcos García y Adriana Esteban se imponen en los dos kilómetros de la sexta edición de la travesía del canal de nado ‘portmanyí’.

El CN Eivissa exhibió ayer el poderío de sus jóvenes nadadores en la VI Travesía Canal de Sant Antoni. Marcos García y Adriana Esteban fueron los más fuertes en Caló des Moro y se hicieron con la victoria tras completar las dos vueltas y los dos kilómetros de recorrido.

La prueba masculina se dibujó en la primera vuelta como una pelea entre Javier Cardona, Héctor Roselló y el mencionado García. Unos metros por detrás iba Chema Aznárez.

Los nadadores iban devorando metros y García empezó a exhibir su mejor fondo, dejando atrás a sus rivales, de hecho el peligro venía desde atrás porque fue Aznárez el que se acercó a sus pies. Al final, seis segundos de diferencia y triunfo para Marcos García (24’12’’). El podio lo completó Cardona. El triatleta empleó un tiempo de 24’25’’.

García no ocultó su felicidad por hacerse con una prueba que conoce bien y que le gusta especialmente. «He decidido seguir la táctica de ir a pies y en la primera vuelta me quedé con el grupo cabecero. En la segunda, aproveché que soy fondista para coger más ritmo y distanciarme», explicó el joven nadador de 16 años que la próxima semana viaja al Campeonato de España Infantil que se celebra en Logroño.

En ese Nacional estará también la vencedora de la categoría femenina, Adriana Esteban. Desde el principio se sabía que iba a ser un mano a mano entre la nadadora del CN Eivissa y Susana Sevillano del Ibiza Half Triathlón. Un duelo de 23 años de diferencia que se decidió en la segunda vuelta después de que las dos pasasen juntas por el primer parcial.

Adriana Esteban apretó para dejar atrás a su rival y llegar en quinta posición del total de los participantes con un tiempo de 25’48’’. Unos segundos más tarde llegó Sevillano en la segunda plaza (26’06’’). El podio lo completó Marta Ribas que llegó con una desventaja de tres minutos.

La ganadora, con una sonrisa en la cara, confesó que la carrera se le había hecho «bastante corta». «Pensaba que me iba a costar mucho más, pero la he disfrutado mucho», aseguró, antes de explicar que su táctica era aguantar con Sevillano: «Estoy muy contenta por haber podido estar a su ritmo y haber podido aguantar un poco más y ganar».

Más fotos aquí 

 

 

No Comments

Post A Comment