Los 3 Días Trail Ibiza serán clasificatorios para la Ultra Trail du Mont-Blanc

In 3 días de Trail Ibiza, eventos by trideporteLeave a Comment

Entre este viernes y el domingo se disputarán los 3 Días Trail Ibiza, competición de atletismo de montaña que espera reunir a unos 300 participantes (los inscritos ya rondan los 170), según manifestaron sus organizadores –de la empresa Trideporte– en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Consell Insular. Además, la competición será clasificatoria para la Ultra Trail du Mont-Blanc, una de las carreras más importantes del mundo en esta modalidad atlética.

De momento, ya hay apuntadas unas 80 personas que vendrán de fuera de las Pitiusas para competir. Proceden de España, Polonia y Gran Bretaña. A ellos habrá que sumar los atletas inscritos de las Pitiusas. Fátima Blázquez, portavoz de la organización, manifestó que aún se pueden inscribir los que lo deseen. Pueden hacerlo a través de la página web www.taymoryxtrailseries.com/traildeibiza, en la que también hay información del evento.

Recorridos
Los recorridos transcurrirán por los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. La competición arrancará este viernes con una prueba nocturna de 10 kilómetros. La salida será a las 21 horas desde el hotel Putxet y llegada a la playa de s’Arenal (en Sant Antoni).

El segundo día los participantes podrán elegir entre la carrera de 17 kilómetros (de Cala Tarida a la playa de s’Arenal) y la de 42 kilómetros (de Es Cubells a la playa de s’Arenal).

El tercer y definitivo día, el domingo, habrá una prueba de 19 kilómetros, partiendo del hotel Putxet y llegando a la playa de s’Arenal. Esta misma jornada también habrá un recorrido de trail nordic walking, de diez kilómetros, para los amantes de esta modalidad deportiva. Saldrá del hotel Putxet y llegará a s’Arenal. Además, será puntuable para la Copa Balear de la especialidad.

Los atletas pueden elegir competir un día, dos o los tres. Los que quieran puntuar para la UT du Mont-Blanc deberán hacerlo las tres jornadas, escogiendo la carrera de 42 kilómetros el sábado.

Además de Blázquez, en la presentación de ayer estuvieron los concejales de Deportes de Sant Antoni (Antonio Lorenzo) y Sant Josep (Ana Ribas); el director insular de Deportes (Fernando Gómez); y Neus Vera (de Trideporte).

Leave a Comment