Cardona y Serra triunfan en los 3 Días Trail de Ibiza

In 3 días de Trail Ibiza, eventos by trideporteLeave a Comment

Los kilómetros, después de tres días de competición, empezaban a pesar en las piernas de los participantes. Sin embargo, un total de 90 corredores, pese a los problemas musculares y las agujetas, completaron este domingo los 3 Días Trail de Ibiza. Algunos, los más valientes, aún tienen fuerzas para correr este lunes en la XIX Pujada a la Mola. Otros ya han tenido suficiente. “Mi mujer me mata si me voy mañana a Formentera”, bromeaba Javier Serra.
Uno de los participantes celebra su llegada a la línea de meta en los 3 Días Trail Ibiza. Fotos: C. V.

Uno de los participantes celebra su llegada a la línea de meta en los 3 Días Trail Ibiza. Fotos: C. V.

Poco después de las once y media de la mañana empezaron a llegar los competidores a la línea de meta ubicada en la playa de s’Arenal. Las tres primeras posiciones no estuvieron exentas de polémica. David Torres (Triatló Santa Eulària) y Diego Marín (Bfit Ibiza Triatlón) fueron los dos primeros, por delante del gran favorito, Ignacio Cardona (Xàbia Club), que se había impuesto en las dos etapas anteriores. No obstante, Torres y Marín habían tomado un atajo, debido según ellos a la mala señalización, por lo que los jueces de la carrera dieron como ganador a Cardona.

“He entrado primero en meta, pero el auténtico ganador es Ignacio. Él iba primero todo el rato, pero ha habido un momento en el que le perdimos de vista, no sé si por fallo de la organización o si han quitado cintas, y tanto Marín como yo hemos tirado por otro tramo, por lo que pasamos por delante suyo. Mi opinión, y es sólo una crítica constructiva para que se mejore en un futuro, es que ha habido bastantes errores de señalización en los circuitos. Hay corredores de trail que se conocen estas zonas, pero en mi caso es la primera vez que corro en una prueba de este tipo y no conocía el recorrido”, aseguró Torres.

Cardona, por su parte, señaló que había sido el primer sorprendido al ver a los dos corredores en la meta. “Yo iba solo toda la carrera y pensaba que iba a llegar primero, pero al llegar he visto que los dos estaban aquí. No sé que ha pasado, pero creo que ellos mismos se han dado cuenta de que lo habían hecho mal”, comentó el atleta alicantino, que en la clasificación, una vez corregido el error, aparece en primera posición con 1h29’47”. Torres fue segundo en la etapa y en la general de los 3 Días con 1h32’24”, seguido por Marín, tercero con 1h33’13”.
Javier Serra y David Torres, dos de los grandes protagonistas de la prueba.

Javier Serra y David Torres, dos de los grandes protagonistas de la prueba.

Serra bate a Casablanca
Pero, si la general de la etapa corta (los tres días de carrera con la prueba de 17 kilómetros del sábado), estaba en entredicho, en la larga, para aquellos atletas que ayer optaron por los 42 kilómetros, no hubo discusión. Javier Serra (Triatló Santa Eulària) se sacó la espina de la maratón este domingo en la carrera de 19 kilómetros, en la que aventajó en más de 15 minutos a Daniel Casablanca, hasta entonces líder, para llevarse el primer puesto.

“El sábado, si no hubiese tenido el bajón que tuve, no creo que Daniel me hubiese sacado tanto tiempo. Sabía que hoy tenía que ir a muerte, y me ha salido bien”, declaró el atleta ibicenco, que fue cuarto con 1h42’17”. “La organización se merece un 10. Yo creo que estaba muy bien marcado. Era difícil perderse y, sobre todo, si eres de Ibiza te lo conoces muy bien. Igual podría haber habido algo más de participación, pero seguro que esta prueba irá ganando importancia y vendrá más gente”, añadió Serra.

Su rival por la primera posición, Daniel Casablanca (Club Taberna Cebo), acusó el esfuerzo de la maratón del día anterior y acabó el decimonoveno con 1h57’48”. “El sábado lo di todo y hoy estaba muy tocado muscularmente. Mi fuerte son las bajadas, pero hoy no he encontrado el ritmo y no he podido hacer nada. De todas formas, tenía muy claro que aquí el crack es Javi Serra y que se merecía ganar en esta carrera. Otro año vendré aquí e intentaré ganar”, declaró el valenciano. El tercer puesto de la general de la etapa larga fue para José Antonio Colomar (GE Es Vedrà).
Sabi Corral, Natalia Felipe y Rebeca Hernández, las tres primeras mujeres clasificadas.

Sabi Corral, Natalia Felipe y Rebeca Hernández, las tres primeras mujeres clasificadas.

Corral y Montón
En la categoría femenina tampoco hubo sorpresas. Sabi Corral fue la clara vencedora con un tiempo de 2h07’44”. “No pensaba hacer los tres días, por una pequeña lesión en el pie, pero me he sentido bien y estoy muy contenta con los resultados. Hoy se me ha hecho más duro y las fuerzas me fallaban, pero he podido aguantar hasta el final. Estoy apuntada a la Pujada de la Mola y no descarto ir allí a pesar de todo. Si no es para estar en línea de meta haciendo fotos a mis amigos, será aunque sea para pasear y que salga lo que salga”, señaló Corral.

En segunda posición de clasificó Natalia Felipe, con 2h10’33”, mientras que Rebeca Hernández (CA Santa Eulària) fue tercera con 2h10’42”. En la clasificación de los tres días, Hernández logró la segunda posición, seguida por su compañera de equipo María Esther Villalba.

Por último, en la prueba larga, el primer puesto fue para Miriam Montón (Mim), que tras vencer en la maratón del sábado, este domingo llegó en el quinto puesto en mujeres con 2h19’24”. Laura Baeza (One More km) fue segunda de la general tras completar el último recorrido en 2h39’27”. En el siguiente enlace de elitechip están los resultados de la tercera etapa de los 3 Días Trail de Ibiza.

Por último, hoy también se hizo una prueba de 10 kilómetros de marcha nórdica, puntuable para la Copa Balear, en la que hubo un total de 16 participantes. El podio masculino fue para Suso Rexach, Marc Rigó y Vicenç Nicolau Clar, mientras que, en féminas, ganaron Sara Juan, Joana Maria Oliver y Ana Peris. Aquí se puede ver la clasificación de la marcha nórdica.

Leave a Comment